Desde Bétera y por la clásica carretera de los cuarteles nos hemos dirigido hacia el famoso "Párking de Porta-Coeli", sin más motivo que el de calentar un poco antes de coger la tierra.
Estamos en el km 20 aprox. y es el momento de empezar a subir algo más serio: desde los chalets hasta la base de la torreta de vigiláncia forestal. No es para nada una de las subidas más duras de la zona, hecha a un ritmo suave se sube sin sofocarse uno demasiado.
Tras arrastrar unos metros las burras Putisenda arriba, llegamos al principio de la parte de bajada de esta trialera. Una trialera técnica en tramos, y rápida en otros; pero con piedras sueltas para aburrir y, eso si, unas vistas privilegiadas.
Bétera (07-06-08) from Luis Pina on Vimeo.
Tras terminar la Putisenda, y la parte final de la de Rebalsadors (conocida como "los toboganes") nos dirigimos a la entrada de la Variante de la Kaldefloren (a muy pocos metros de donde nos deja la de Rebalsadors).
Al igual que la anterior, se trata de una trialera sencilla con un par de pasos complicados.
Desde aquí, y pasando por la subida a las Carmelitas, nos dirigimos a la última trialera del día; la Appleman. (Mucho más limpia que antaño, por cierto).
De aquí ya salimos a la carretera, y de vuelta hacia Bétera.
En conclusión, es una ruta muy divertida que, con una distancia de 50km, se puede hacer en menos de 4 horas fácilmente.
Saludos! ;)
TRACK1 TRACK2
Nota: El track 2 usa la carretera de Bétera tanto para ir como para volver del Parking de Portaceli(el que hemos hecho). El track 1 usa una alternativa para no hacer la carretera dos veces (recomendable).
PD: El vídeo está hecho y editado con un móvil, de ahí la "deficiente" calidad de imagen.