A las 9:00, entre unas cosas y otras, salíamos desde la gasolinera de Catadau unos 14 bikers (+-) a afrontar una ruta que Miguel Ángel había bautizado como "A sufrir".
Para empezar, y como calentamiento, nos metimos por una subida de asfalto entre chalets con bastante pendiente. Subida que, por otra parte se agradecía, ya que nos quitó la sensación de frío que queda cuando bajas del coche y te subes a la burra.
Tras unos cuantos kms rodando por pistas y asfalto, nos plantamos delante de "El fideu". Me faltan adjetivos para designar el inicio de esta subida; rota, empinada, llena de regueros profundos y piedras... hasta en dos ocasiones tube que echar pie a tierra y pasar un par de zonas andando.
Pasamos por una carretera, que antes era pista, cercana a el pantano de Tous que nos dejó en el inicio de la única trialera del día. Una trialera que ya bajamos Enri y yo en la ruta que hicimos por L´Alcudia hace algún tiempo. Llena de escaloncillos, pero muy rápida y divertida.
Enlazando con esta trialera, hay un trozo de pista entre árboles de hoja caduca que forman una especie de "túnel vegetal" que a mí personalmente me encanta.Siguiendo con la ruta, ya no restaban subidas "importantes", pero quedaban unos 20km de sube-y-bajas rompepiernas hasta el final de la ruta.
Ya de vuelta en la gasolinera, repusimos fuerzas con unas papas y unas Cocacolas, cargamos las burras y pa´ casa. Para terminar, decir que nos salieron algo más de 50km de ruta muy recomendables.
TRACK
Un saludo! ;)
