lunes, 10 de diciembre de 2007

Cortes de Pallás - Bicisud [8-12-2007]

Una semana más tocaba salida con Bicisud pero, en esta ocasión, me tocaba a mi organizar la ruta.
Como la vez anterior, decidí montar una vuelta por Cortes de Pallás.
Salió una ruta que, sin ser complicada, fue algo exigente y sobre todo con buenas panorámicas que, en mi opinión, pagaron el esfuerzo de las subidas.

A las 8:45 quedamos en el Poblado de Iberdrola (unos 5kms antes de llegar al pueblo de Cortes, a la izquierda), para terminar saliendo sobre las 9:15 en dirección hacia La Muela.
Atravesamos el Poblado, llaneamos un poco y empezamos bajar hacia el pantano; cota mínima desde la que empezaríamos a subir hasta lo alto de La Muela. Tras atravesar el pueblo de Cortes, llegamos a la rampa del cementerio; principio real de la subida, y la parte más dura. Bueno, más dura según para quien... por que a Pacheco se le hizo muy corta... jeje
Por aquí subimos unos 6,5kms disfrutando de unas vistas impresionantes del Castillo de Chirel con el pantano abajo, o del pueblo de Cortes con el puente sobre el pantano de fondo, todo ello presidido por La Muela y sus impresionantes cintos.
Ya una vez arriba, y debido al viento que ese día nos hizo, decidimos esperar a los más rezagados en la primera edificación abandonada que te encuentras al terminar de subir. Ya reunidos continuamos la ruta hacia el siguiente destino: El depósito superior del Aprovechamiento Hidráulico Cortes-La Muela, con una capacidad máxima de unos 23hm cúbicos y un perímetro de 4,5 kms (si no recuerdo mal), se hace visible desde el espacio en fotos tomadas a la C. Valenciana.
Bordeando el depósito por el lado izquierdo llegamos al inicio de la "trialera" del día: La Cortà.
En esta parada, aprovechamos para picar algo y, sin muchos preámbulos, empezamos a bajar.
En esta ocasión, conseguimos bajar La Cortà en su totalidad montados encima de la bici; a excepción de alguna de las horquillas que obligaban a echar pie a tierra por lo empinadas y retorcidas que eran.La Cortà era un antiguo camino de herradura que se utilizaba antaño para subir con caballerías a los campos cultivados que existían en La Muela, mucho antes de que se declarara Reserva Nacional y, por supuesto, mucho antes de que se construyera el depósito.
Terminada La Cortà, hicimos un par de sendas menos complicadas pero muy divertidas, y volvimos por carretera hacia el Poblado.
En este punto, a la ruta aún le quedaban unos kms, pero muchos (9 de los 14 que fuimos) decidieron quedarse ya en los coches y dar por finalizada la ruta.
Solo quedamos 5 bikers dispuestos a terminar lo que quedaba: Prebeton Corto, la rampita de Villa Julia y la última subida desde Villa Julia al Poblado.
En conclusión, unos 49km, muchos de los cuales tuvieron que ser por asfalto, pero muy aprovechados.
Es una de esas rutas perfectas para entrenar resistencia, fondo y técnica.

TRACK

Un saludo! ;)

PD: Pondré más fotos en cuanto me las pasen.

2 comentarios:

Recaredo dijo...

Muy chula. Al final no asistimos porque la gente estaba de puente y yo personalmente me estoy preparando una media maratón.

Una cosa ¿me podrías pasar el track de catadau a fernando@pcmislata.com?

Anónimo dijo...

Buenas Recaredo,
no hay ningún problema, en cuanto lo tenga lo cuelgo en el blog y te lo mando.
Aún tiene que sacarlo Enrique del GPS.
Un saludo compi! ;)