lunes, 7 de abril de 2008

Las lindes - Sinarcas BICISUD [05/ABRIL/08]

El amigo Félix ha sido, en esta ocasión, el encargado de rescatar del olvido la ruta que allá por Junio del año pasado hicimos él, Anibal y yo por Sinarcas.
La ruta era la misma, pero la compañía era más abundante en esta ocasión; el Bicisud casi en su totalidad. (y eso que se valoró con 4 estrellas de dureza/dificultad, sobre cinco). Saliendo desde un albergue en lo alto de Sinarcas, y rodando durante algunos kms por un inmenso valle de viñedos (estamos en Utiel, no lo olvidemos) llegamos a la primera bajada del día en la cual tuvimos un pequeño susto. (Pequeño por decir algo, ya que nos encontramos con un camión lleno de troncos subiendo por una pista en la que a nadie se le puede ocurrir ver algo así). Tras esto, continuamos la bajada hasta llegar a un pequeño arroyo que cruzaba el camino hasta en 2 ocasiones, obligándonos a badearlo. (Muy guapo).
continuamos marcha, y en algo menos de un km llegamos a "La pared"; una subida de las de bici al hombro en la que subimos unos 200 metros en menos de un km, alucinante. Tras esto vienen pistas anchas y en buen estado, alguna que otra bajada rápida pero algo técnica (por los cantos que hay sueltos en el suelo), una subida entre pinos que se hace bien y es una pasada, otra bajada y llegamos, en el km 30 y algo, a la Fte. del Elefante y justo después al Charco Negro; un lugar de descanso con merenderos en el que almorzamos. Tras reponer fuerzas, y con el bocadillo aún en la boca, empezamos a subir una rampa no muy larga (un poco más de 2km) pero algo empinada. Se hace bien si se toma con calma. Tras esto, solo nos queda llanear un rato más, bajar una pista muy mala, volver a subir por senda/trialera, coger otro trozo de pista llana hasta llegar, por un desvío a la izquierda, al poblado de Lobos Lobos y desde aquí hasta el albergue en unos 4 kms por pista ancha, llegamos.
En conclusión, creo que sería una ruta de 3 estrellas con un par de toques fuertes, aunque se puede hacer lo dura que se quiera simplemente subiendo el ritmo.
Muy recomendable para quien disfruta de rodar por paisajes de cuento.
Se puede hacer durante todo el año, pero en verano pega el sol durante casi toda la ruta y se hace algo más dura.
Un saludo. ;)



Todas las fotos aquí

No hay comentarios: