jueves, 12 de julio de 2007

Crónica Higueruelas [11/JULIO/2007]

Esta vez decidimos hacer la marcha de Higueruelas ya que nos habían comentado que estaba muy bien; las subidas duras pero realizables, y prácticamente todas las bajadas por senda.

Salimos de Valencia sobre las 7:40 y llegamos allí una hora después (es lo malo de salir entre semana, te pilla el atasco de salida por los trabajadores).

Una vez allí, y montadas las bicis, empezamos a seguir el track. La marcha consiste en 3 bucles, dos cortos y uno largo. A nosotros solo nos dio tiempo de hacer uno corto y el largo ya que nos equivocamos varias veces y tuvimos que dar vueltas.

El primer bucle es cortito, una subida no dura, de calentamiento, y una bajada por senda algo complicada en algunos tramos, pero ciclable 100%.

El segundo bucle ya es algo más duro. Una subida dura de unos 5km hasta el Cerro Simón, donde hay unas vistas increíbles y una bajada rápida hasta la senda de bajada a la pista inicial. La senda, salvo puntos críticos, ciclable y muy bonita.

Todo esto tiene una distancia aproximada de 18km, más o menos, que añadiendo 3 mas por equivocaciones nos dieron 21 y tardamos 3 horas... casi nada.

Nos tuvimos que volver para llegar a una hora razonable a Valencia. Un día volveremos a hacerla completa que vale la pena...

Aquí tenéis un vídeo que hicimos de las dos sendas por las que bajamos y el track, como no ;)





Salu2

No hay comentarios: