domingo, 29 de julio de 2007

Viaje a Sierra Nevada [18-19-20-21/JULIO/2007]

Aprovechando el verano y las vacaciones, nos marcamos un viaje a Sierra Nevada.
La idea salio a raíz de unos vídeos publicados por el forero TunIn que viendo lo interesante y bonita que era la zona decidimos irnos a hacer la misma ruta que la del vídeo.

Salimos el día 18 prontito, a las 7:45 estábamos saliendo de Valencia rumbo a Granada.
Tras unas paradas para estirar piernas y poner algo de gasoil, llegamos al camping que elegimos para alojarnos en unas 5 horas mas o menos.

Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue montar todo mas o menos, las bicis, las bolsas en su sitio y comer. Tras esto, una siestecita para descansar y bajarnos a Granada a por víveres para los próximos días.


Al día siguiente, intentamos levantarnos a las 7:00 para comenzar la ruta, pero el cansancio del día anterior hizo mella y no nos levantamos hasta las 10. Desayunamos tranquilamente y como excursión improvisada nos subimos al pico Veleta.

El pico Veleta, aunque desde Granada se vea cerca, esta a unos 50km por carretera y una vez arriba a otros tanto que tienes que hacer andando ya que no dejan entrar a vehículos particulares o no autorizados desde un punto en concreto.


Nosotros dejamos el coche en el limite y subimos un poco hasta un centro de observación abandonado donde mas tarde comimos.





Como anécdota del día, al subir, vimos hasta 12 Porsches de alemanes subiendo y bajando la carretera que sube al pico. La verdad es que no me extraña, una carretera perfecta para "jugar" con el Porsche, carretera con continuas curvas, que con un Porsche no veas como se debe disfrutar. Le hicimos una foto a dos que estaban cuando llegamos nosotros al limite de la carretera. Yo quiero uno! :P



Después de este día tan "ajetreado", llegamos a casa por la tarde, merendamos algo, jugamos al truc durante toda la tarde, rodamos un poco alrededor del camping con la bici, cenar y a dormir, al día siguiente era el gran día, teníamos que estar descansados para lo que se nos venia encima.



Suena el despertador, son las 7:00 de la mañana. Nos levantamos medio dormidos, desayunamos,cargamos los camels, cargamos las bicis en el coche y rumbo a la salida de la ruta.

Salimos sobre las 8:50, el sol hace acto de presencia pero todavía no aprieta. Empezamos subiendo, seguimos subiendo, llevamos casi 12km subiendo y increíblemente no soltamos el primer plato jugando con el primer,segundo, tercer piñón.

Una vez coronamos la primera subida llaneamos un poco pero nos toca la siguiente, que no es otra que un tramo de puerto de montaña de carretera perteneciente a la vuelta ciclista, casi nada...

Ya una vez coronado el puerto, vimos un camping donde repostamos y compramos agua fresca.



Seguimos la ruta, subiendo, llaneando pero nada de bajadas, estas se harían de rogar. Seguimos subiendo y subiendo hasta llegar a la cota máxima de 1800m.

Como nota, anotar que en el quilómetro 24 llevábamos 1200m de desnivel y acabamos en el 50 con 1900m de desnivel cuando lo máximo que solemos hacer nosotros son unos 1200m de desnivel en 40km.



Una vez alcanzamos la cota máxima llegaba lo mejor, las bajadas. Antes de la bajada, paramos y comimos ya que era ya la 13 y el desgaste se notaba.

La primera bajada era por un torrente muy ancho que debe de llenarse con el deshielo. La zona se llamaba los Arenales del Trevenque. Bajada rápida con algunos tramos técnicos que nos dejaban al final en un cortafuegos de bajada. Este cortafuegos, al principio se podía hacer pero según avanzabas iba cogiendo tal desnivel que era ya imposible (para nosotros) avanzar mas.


Una vez abajo rondaba el quilómetro 35-40. Estábamos justos de fuerzas y todavía quedaba para llegar. Gracias al GPS atajamos algo la ruta para volver por la vía rápida.

Rápida era, bajamos por la carretera como motos con una máxima de 72 por mi parte y de 78 por parte de Luis.

Una vez abajo acabamos en otro pueblo cercano al del comienzo de la ruta.
Llegamos al inicio de ruta llaneando y subiendo al final unos cuestorros que se hacían de rogar ya al final de la ruta.

Fin de ruta, 50km, 1900m de desnivel, 4:30h de pedaleo y 5:30-6hr de tiempo total.

Por la tarde descanso.

Al día siguiente nos levantamos como si nada, buen síntoma. Ni agujetas ni nada.
Desayunamos, cargamos el coche de nuevo, aseamos la casa y la pagamos. Era la hora de volver.

Dejamos atrás el Veleta, Sierra Nevada y una nueva experiencia con la bici.
Mucha gente no se explica porque estamos tan ocecados con la bici los ciclistas y es que es un vehículo que por nuestra propia fuerza y superación nos hace llegar a cualquier lugar que en coche o andando (por distancia) no podríamos alcanzar. Es sin duda sinónimo de libertad.

Por ultimo, os recomiendo la ruta para aquellos que vayáis por la zona. Solo aconsejaros un poco de paciencia y dosificación al principio asi como llevar agua suficiente, comida y/o glucosa para los músculos.

Os dejo el track y buen verano a todos.

TRACK

Salu2!

No hay comentarios: