viernes, 29 de febrero de 2008

Gran Calderona [16/FEBRERO/2008]

Hola a todos de nuevo!!, hace tiempo que entre unas cosas y otras escribimos con poca regularidad pero bueno, a ver si de ahora en adelante intentamos actualizar esto con más frecuencia...

El dia 16 organicé yo la ruta con Bicisud, escogí hacerla por la Calderona ya que hacía tiempo que no rodaba por aquellos terrenos y me apetecía bastante.

El inicio de la ruta estuvo en el Parking de Portaceli a las 8:15hr. Nos reunimos unos 24 bikers qe luego se fueron reduciendo poco a poco a lo largo de la ruta...

Partimos entre unas cosas y otras a las 8:30 y nos dirigimos hacia las urbanizaciones colindantes a Olocau, tramo nuevo que nunca habia hecho y que para calentar viene muy bien, ya que apenas hay desnivel y tienes unos 10 km de rodaje y se puede hacer bastante rápido.


Tras el rodaje y la caida de David en unas de las bajadas nos volvimos a reunir y seguimos la ruta hacia la Font del Berro donde cogimos una senda que nos dejaría prácticamente en "la larga".


Bajamos "la larga" hasta la altura de la Cartuja de Portaceli donde se separaba el grupo. Los que querían seguir con la ruta y empezar a disfrutar de bajadas o los que ya se retiraban a almorzar y finalizar la ruta. Nos quedamos 7.


Tras la deliveración continuamos la ruta empezando la diversión con una senda que nos deja en la propia Cartuja para encadenar con otra que parte desde la ermita que esta junto a la Cartuja cuyo perfil se podria denominar de endurera ya que tenia pasos complicados.


Llevabamos unos 25-30km aprox. y nos quedaba Potrillos, una alternativa a la trialera de la Miseria, que por cierto es muy divertida, llegar a Serra, senda de San Antonio, muy bonita también y coger la trialera de Ria que nos vuelve a dejar en Serra para coger via pista de las Carmelitas y trialera "appleman" volver a las inmediaciones de Portaceli para salir a la carretera de Serra - Portaceli y por la senda paralela a ésta acabar en el punto de partida.


A partir de Potrillos nos quedamos 5 ya que dos compañeros tuvieron problemas físicos poco antes de llegar a Potrillos.

48km y 1200m de desnivel fue el balance, una ruta muy divertida, media-dura con solo dos incidentes, un reventón mío en una trialera y un pinchazo de Jose Miguel a la altura de la carretera de Serra - Portaceli.

Como nota significativa decir que no almorzamos, preferimos trialeras a almorzar y acabar la ruta del tirón, olé! :P

Salu2!!
TRACK


No hay comentarios: