lunes, 4 de febrero de 2008

Sendas de Paterna [03/FEBRERO/2007]

Este fin de semana, por circunstáncias, no pudimos acudir con el Bicisud a la ruta de Tuéjar; una ruta que al parecer, estubo muy bien.
Esta vez no nos quedó más remedio que salir en Domingo y además justos de tiempo, por lo que necesitábamos una ruta entretenida pero a la cual pudieramos acudir desde Valencia en bici; Paterna resultó ser la ruta perfecta.
La ruta que hicimos fue un "remake" de otra que encontré por los archivos de Bicisud (año 2005). Es una ruta caótica de seguir en el GPS, sin desniveles de importáncia (algún repecho fuerte), con sendas divertidas y sin dificultad, bastante corta y con buenas panorámicas del río Túria.
Lo dicho; es la ruta perfecta para salir si tienes poco tiempo.
A las 07:30, sin más luz que la de las farolas y con 9º de temperatura, ya estábamos en camino hacia el Lidl de Paterna (Al sur de Paterna, en el barrio de Campamento) lugar desde el que comenzaríamos nuestra rutilla.
Bordeando la A-7 entre pistas, sendas y repechos de infarto llegamos a un puentecillo desde el que cruzamos al otro lado, donde ya no dejaríamos las pistas y las sendas durante todo el resto de la ruta.
Describir el recorrido que hicimos por aquellos bosques me resulta casi imposible, la cantidad de sendas y caminos que se entrecruzan es infinito. Solo diré que merece la pena perderse por esos bosques, nunca había estado por esta zona con la bici y la verdad es que no me ha decepcionado.
Os la recomiendo como ruta "entresemana" o para esos findes en los que no teneis tiempo para más.
Un saludo! ;)

TRACK (Megaupload)

No hay comentarios: