miércoles, 17 de enero de 2007

Crónica Calderona [13/Enero/2007]

Salimos del aparcamiento de Serra sobre las 9:30. Toni, Enri y yo empezamos una interesante, y no por corta menos dura, ruta por las inmediaciones de Serra, Rebalsadors y Porta Coeli.
Comenzamos subiendo "los chalets" hasta el monasterio de las Carmelitas descalzas, desviándonos a la derecha por una pista forestal en dirección hacia la primera de las trialeras: la Appleman. Justo al principio de esta nos encontramos con dos chavales "descenders" que estaban vaciándo un poco sus ruedas para tirarse a tumba abierta por la trialera. Como es lógico, esperamos a que se tiraran ellos primero...
Al bajar la trialera, llegamos a la pista de detrás de Porta Coeli y, en vez de tirar hacia la derecha como otras veces (dirección Potrillos), tiramos hacia la izquierda (dirección carretera de las Canteras).Paralelos a la carretera fuimos por la senda de las canteras, muy divertida; con sube y bajas, giros rápidos a derecha y a izquierda, bastante rápida...
De la senda fuimos a parar al famoso aparcamiento de Porta Coeli, donde empezamos a subir la "gran subida" del día: subir por "el Pino" hasta casi Rebalsadors.
Digo "casi" porque lo que nosotros íbamos buscando era una trialera que habíamos pasado mil veces por delante, pero que nunca habíamos hecho. Creo que la llaman la "Putisenda", y sale de la primera horquilla que hay al bajar de Rebalsadors por esa pista.
Cuando llegó Toni a ese punto, y ya estábamos todos reunidos empezamos la trialera, más a pie que en bici.

Empezaba subiendo, muy rota e impracticable en la mayoría de los tramos primeros. Tanto es así, que nos cruzamos con un par de Montesas de trial (o Gas Gas, solo pude verlas de lejos), con algunos problemas para subir ese principio.
Tras subir, viene lo mejor: bajar. Al pasar una curva a izquierdas se abrió ante nosotros una impactante trialera, a la vez que un conocido paisaje enfocado desde una nueva e impresionante perspectiva, nunca antes vista por nosotros.
Bastante compleja al empezar a bajar, y más bonita pero no menos compleja por el final, bajamos la trialera bastante bien. Quitando de un par de sustos que tuvo Enri, sin más relevancia. (Un día tonto lo tiene cualquiera).
De ahí, y subiendo un poco más, enlazamos con la "Kaldefloren". Me encanta el principio y el final de esa trialera; solo tiene un par de pasos complicados.
Al acabar esta trialera, bajamos hasta la carretera de Serra y empezamos a subirla hasta llegar a la siguiente trialera: la "San Antonio". Es una de mis favoritas; tiene de todo lo que puede buscar un biker de rally. Al final de esta trialera pasamos por un pequeño aroyuelo, al lado de la famosa fuente de la curva en la subida hacia el Garbí.
Desde aquí, teóricamente, teníamos que subir el remonte y luego hacia Barraix para tirarnos por las trialeras de Barraix y la del Tractor; pero los contínuos retrasos sufridos ante y durante la ruta nos obligaron a bajar por la carretera de la subida al Garbí hacia el parquing de Serra. Otro día la acabaremos con más tiempo.;)

Adjunto el perfil de la ruta:

SALIDA: Serra LLEGADA: Serra
ALT. MIN.: 220m. ALT. MAX.: 660m.
DESN. ACUM.: 1894m. DISTANCIA: 35,1 Km.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yeh, loco, vaya blog os habeis montado... que vais a quedaros sin palabras...

Una cosa, mira esta dirección:
http://pikachize.eye-of-newt.com/pika.cgi?url=http://singletrackvalencia.blogspot.com/
A ver si te suena