viernes, 12 de enero de 2007

Imba España

Bueno, como todos sabemos o deberíamos saber a partir de ahora, la Generalitat ha creado un proyecto de Decreto para regular la circulación de vehículos por territorio forestal y claro en uno de los apartados estamos nosotros a los que nos han impuesto unas restricciones considerables. Básicamente solo podremos ir por terreno forestal por el cual esté permitido circular vehículos de 4 ruedas estando prohíbido taxativamente la circulación para "vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas, cuadriciclos ligeros y quads-ATV" así como el uso de neumático de motocross en la rueda motriz. La velocidad máxima es de 30 km/h y deduciendo de lo expuesto anteriormente estará prohibido circular por sendas y caminos que no tengan la clasificación de pista forestal. No se podrá circular de noche.

Imba es una asociación para defender nuestros intereses ante la administración y abogar por el entendimiento con otros grupos usuarios de la montaña. Como dice el Imba: "Los ciclistas de montaña ya tienen un representante de sus intereses en nuestro país: IMBA España lucha contra el cierre de caminos teniendo como referente de la experiencia de IMBA en el ámbito internacional"


Para lograr sus objetivos Imba cuenta:

  • Con la experiencia de IMBA, esencial para aprovechar la sinergias que puedan producirse y acceder a documentación y estudios que sirvan para apoyar nuestra argumentación en defensa del ciclismo de montaña.
  • Con el apoyo generalizado del sector, lo cual no sólo supone una fuente de financiación, sino también de información y de poder negociador.
  • Con un gestor dedicado profesionalmente a coordinar y dinamizar todas las tareas desarrolladas por IMBA para la consecución de sus objetivos.
  • Con una creciente base de socios, indispensables para que seamos, efectivamente, un órgano representativo de los intereses de los ciclistas de montaña, y para que podamos recoger, a través de ellos, cualquier situación de amenaza para los ciclistas de montaña que pueda darse en España.
Para saber más sobre Imba y asociarse: Click aquí



Imba España ha mostrado una alegaciones para proteger nuestros intereses frente al proyecto de Decreto de la Generalitat. Para adherirse a dichas alegaciones tenéis que enviar los formularios expuestos en los enlaces de más abajo. El formulario debe ser enviado eligiendo cualquiera de estas vías:

  • Presentando el documento en cualquier registro público, ya sea municipal, autonómico o general
  • Enviado por correo: electrónico a cartaciudadano@gva.es, o postal a DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DEL MEDIO NATURAL Conselleria de Territorio y Vivienda C/ FRANCISCO CUBELLS, 7 (EDIFICI PORTES DE LA MEDITERRANIA) 46011 VALENCIA
Los modelos se encuentran en varios formatos:

Formato doc: Click aquí
Formato pdf: Click aquí
Formato txt: Click aquí


Una buena idea sería difundirlo entre peñas, amigos etc... para que al final podamos recuperar una de las motivaciones de muchos bikers, la belleza de rodar por las sendas y caminos de la sierra.

Salu2

No hay comentarios: