miércoles, 24 de enero de 2007

Crónica Ruta Bicisud [20/ENERO/2007]

Quedamos a las 8:30 en el restaurante "La cuina de Boro", en Náquera.Nos reunimos 23 bikers con ganas de pedalear. Estaba planificada una ruta de unos 40km aproximadamente por la Calderona. Salimos de Náquera y nos dirigimos hacia la fuente del Oro para luego por el Moncundio y Depósitos alcanzar el castillo de Serra. Esta parte fue bastante dura en muchos tramos por el desnivel de algunas subidas aunque discurría por pista forestal en buen estado lo que la hizo algo más "llevadera". Cuando llegamos al castillo de Serra, hicimos una parada de reagrupamiento y de paso descansar un poco para luego afrontar la pista de l´Umbria, que nos lleva hasta Barraix, donde en la fuente que toma el mismo nombre, muchos aprovechamos y rellenamos los botellines y los Camelbaks.

Desde aquí nos dirigimos a un mirador que hay junto a la carretera del Garbí,donde se puede contemplar una panorámica de serra, que por una posterior senda y pista descendimos hasta encontrarnos en Serra, la ruta se estaba terminando...

Cogiendo la pista que parte del puente de Serra hacia el castillo, nos desviamos hacia la derecha en el primer desvío y por un rapido descenso por pista llegamos a Náquera, era la 13:15. Algunos pararon a almorzar y reponer fuerzas pero en nuestro caso nos fuimos porque se nos hacia un poco tarde...

Salu2

TRACK (Botón derecho encima de TRACK, click en "Guardar destino como...")