domingo, 11 de marzo de 2007

Ruta Calderona [10/MARZO/2007]

Este sábado debido a la lejanía de la ruta organizada por Bicisud, aprovechamos y nos fuímos a la Calderona a "descubrir" nuevas sendas y trialeras para añadir a nuestro repertorio. Salímos de Serra sobre las 9:15 y nos dirigimos como primer punto de la ruta a Rebalsadores, para lanzarnos por la trialera que parte un poco antes de llegar al mismo mirador, hasta los pies de la torreta de vigilancia forestal. El resultado fue bastante malo ya que era una trialera con muchísimo desnivel y la mayoría ibas metido en una zanja, tal cual, por la ladera de la montaña, vamos, una pasada para los amantes de trialeras muuuy cañeras... La última parte es mucho mas suave, sin apenas desnivel, pero con abundante vegetación...



Una vez llegamos a los pies de la torreta de vigilancia forestal, nos fuímos hacia la próxima candidata a ser incluida, senda-trialera que parte de la pista que sube desde la font del berro, ya en la última curva antes de llegar a la torreta. Esta senda si que quedaba admitida y por la puerta grande, una senda entre pinos, con sus escaloncitos, roca, algún que otro tobogán, algo de subida, vamos, una maravilla. De esta encadenamos con otra trialera que se podría incluir como parte de esta última ya que va una detrás de otra sin apenas descanso. Esta otra ya tiene mucho desnivel en algunos tramos, pedazo piedras que tiene, regueros bastante pronunciados y terreno bastante "deslizante", motivante.

Como todo no iba a ser bajada, esta trialera nos dejaba en la pista que viene de la font de la gota y sube hasta la masía de Tristán, subida de unos 7km con repechos fuertecillos y en constante ascenso.

Una vez arriba, por la pista que sale junto a la font de Tristán nos dirigimos a la trialera de Olocau, vieja conocida, fue la primera trialera a la que nos enfrentamos. Como es lógico, la primera vez la hicimos, los casi 3-4km que tiene, andando. Esta vez era la revancha, le teníamos ganas y hemos podido completar encima de la bici el 70-80% de la trialera salvo tramos que creo que nunca bajaremos por lo complicado que son(algo nos tiene que pasar para que nos tiremos por ahi :) ).


Ya una vez abajo y mas que satisfechos( volvemos seguro), ya nos quedaba la última candidata, una senda-trialera con un poco de todo, poco compleja, pero muy divertida a la que llamamos Perepau(nuestro profesor en la era del instituto de lengua y valenciano) ya que nos lo encontramos con su familia disfrutando de la tranquilidad de los caminos colindantes a Olocau.

Cuando la acabamos, ya por pista de vuelta al punto de inicio.

En resumen se podría decir que fue más que entretenida, incluyendo mas sendas y trialeras al repertorio, que hacen que las rutas tengan una pizca de motividad, emoción y aventura. Vamos, MTB.

Os dejo el track por si queréis hacer la ruta: TRACK

Salu2

No hay comentarios: