Ya en Valencia los termómetros marcaban 18 grados a las 06:30 de la mañana; se predecía un día bastante caluroso.
Al llegar a Requena (de los primeros), descargamos las bicis y sin muchos rodeos nos dirigimos a recoger nuestros dorsales. Cual fue nuestra sorpresa cuando, casualidades de la vida, veo que al lado de nuestras burras había un hombre aparcando una Specialized azul que me resultaba bastante familiar... Era Miguel! Uno de los Fanfas del pueblo! No solo venía él, también venían un par de amigos del pueblo, y uno de los hermanos Martínez (este último también Fanfabike).
Tras mucho esperar (cerca de una hora), Enrique y yo nos encaminamos hacia la salida a esperar "la traca" que marcaba el inicio de la marcha.
Al momento de dar la salida, entre 200-250 bikers se lanzaron a correr como alma que lleva al diablo; sabedores de que o pasaban el primer estrechamiento delante del grupo, o les tocaría parar... cosa que nos pasó a todos los demás.
Esa es una de las estampas que más me acuerdo: un trillón de bikers parados, y muchos de ellos berreando cuales cabras. Eso unido al ruido que producíamos con las calas en el suelo, daba un sonido y una ambientación muy "rural". (Solo faltaba algún pastor por ahí.jajaja).
Tras este primer "tapón", solo se produjeron un par más: uno en la subida que había tras cruzar la A3; y otro más en la primera trialera, que debió pillar a la gente fría o algo, porque muchos no lo vieron claro y echaron pie a tierra (con el consiguiente parón que provocaron).
Pasadas estas "retenciones" todo empezó a rodar bien. Una ruta muy rápida. Las primeras subidas iban pasando sin pena ni gloria, y en las bajadas llevábamos un ritmo bastante bueno. Tras pasar el primer avituallamiento sólido llegaba la última subida fuerte del día.
En el km30 aproximadamente, empezamos a subir. No empezaba de forma muy dura, pero la condenada subida empezó a empinarse cosa mala cara al final. La gente callaba del esfuerzo y algunos se bajaban medio asfixiados y empezaban a subir andando. (Desde aquí reivindico un poco de solidaridad: cuando uno decide que quiere bajar de la bici, no debe seguir subiendo por la "parte buena" de la rampa, debería cuidar de apartarse a un lado para favorecer la subida de los que seguimos encima de la burra. Se hace muy pesado ir al límite, y encima tener que subir por la zona que más piedras sueltas tiene, y/o además teniendo que hacer "slalom" entre gente andando a derecha e izquierda...)
Tras subir esta última "gran subida" empezamos a bajar por una trialera rapidísima y muy bonita, como todas las que bajamos, la verdad.
Resumiendo: una ruta muy bonita, unos avituallamientos sobresalientes, una organización muy aceptable, una participación altísima (del orden de 1000 bikers) y ya queda un día menos para la del año que viene...
El track lo podéis encontrar aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario