viernes, 16 de marzo de 2007

Ruta "Trobada penya El Cuc - 2006" [15/MARZO/2007]

Como de costumbre, salimos de Valencia a las 8:30 esta vez hacia L´alcudia de carlet. Tras encontrar el Estadi Municipal, descargamos las bicis y empezamos la ruta.
Empezamos por carretera, llaneando o en muy suave ascenso, hacia "la Muntanya". Tras varios Kms de carretera nos metimos por caminos de naranjos que llaneaban también. Solo algún que otro repecho repentino, más o menos duro.
Bueno, tras los casi 15kms que hicimos "llaneando" (muchas veces a plato), y a una media bastante buena, llegó la primera gran subida.
Tras un giro a derechas, vimos como una pista bastante sucia y con una pendiente endiablada se mostraba ante nosotros. (Ya solo viendo eso te puedes desesperar un poco, pero si cuando llegas a lo que crees que es el final ves que delante de ti hay otra rampa de similar longitud...te desesperas un poquillo más...)




Tras mucho esfuerzo, coronamos este "repechillo tonto".
Una vez arriba, llaneamos un poco por carretera (dejando a la izquierda "l´Emabassament de Tous"), hasta llegar a la entrada de la primera trialera.
Una trialera bonita, con pasos de cierta técnica, bastante rápida, y con una relación piedra-tierra bastante aceptable.
Nada más terminar de bajar esta trialera, y pasando por unas sendas muy guapas, empezamos a subir otro gran repecho.
Este repecho aún nos iba a dejar más alto que la anterior subida.
Tras varios kms de subida llegamos a la entrada de la segunda trialera. Una trialera ya un poco más "all mountain"...


Es una trialera que va de menos a más. Empieza tranquila, con algún repechillo sin mucha complicación, con bastante piedra... y conforme te vas acercando al final la cosa va cogiendo un desnivel de los de dejarte el culo en la rueda. Todo esto sobre un suelo no demasiado compacto, con lo que había que currárse un poquillo la bajada para hacerla sobre la burra.
Desde el final de esta trialera, ya solo nos quedaba subir un poco más, y volver a llanear todo lo que habíamos llaneado antes (aunque por otros caminos), hasta volver al coche.
En definitiva: casi 60kms duretes, pero bastante buenos.

PD: Las fotos pertenecen a la web www.penyaelcuc.com, les tomamos prestadas estas fotos de la trobada de 2006 para ilustrar un poco el texto. (Nos dejamos las cámaras en casa).

Y finalmente el track: Click aquí

No hay comentarios: