Sin cambiar la tónica general de TODAS LAS PASCUAS, el día amaneció nublado, con unas nubes negras que asomaban tras la Sierra Martés que no anunciaban nada bueno, y con más barro en el suelo del que podían recoger nuestras ruedas.
A las 9 de la mañana salíamos del mismo pueblo de Cortes en dirección hacia "las aldeas". Sin abandonar la carretera dirección Valencia, subimos la muela de El Oro para, desde allí dirigirnos hacia Venta Gaeta.
Viendo el panorama de lluvias que se nos avecinaba inminentemente, decidimos coger el atajo hacie El Oro para probar una sendita nueva que he bautizado como "el requeteatajo". Muy chula, muy rápida, muy cerrada entre los pinos y con unos desniveles bastante aceptables.
Esta senda nos dejaba justo delante del desvío hacia "El Guartipol". Cruzamos la carretera a lo ancho y empezamos a subir ese repechillo. En lugar de coger el desvío a la izquierda (dirección Rambla Seca), o el de la derecha (dirección huertecillo matao), seguimos recto por un notable repecho que nos encaminaba hacia "el barranco". (También lo he bautizado yo)
"El barranco" empieza con unos sube y bajas por pista, que en ocasiones resulta un poco "rompepiernas", y nos lleva directamente a una "trialera-barranco" muy guapa.
Tras salir del barranco por una pared de barro de unos 300 metros, nos dirigimos de vuelta hacia el pueblo con el tiempo justo para que no nos lloviera encima.
En resumen, salieron unos 40 km. bastante completitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario