domingo, 22 de abril de 2007

Cortes - Las Aldeas [21/Abril/2007]

Este sábado, y por variar un poco, Enri y yo decidimos hacer una ruta por asfalto. Por ello, volvimos a Cortes a hacer la clásica "Vuelta a las aldeas"; aunque añadiéndole unos toques pisteros y trialeros hacia el final.

Empezando desde el poblado de "Las viñas", por carretera dirección Valencia, empezamos a bajar los 4km que hay hasta la subida a El hondo.

Por esta carretera, sin desviarnos hacia Cofrentes, empezamos el "subeybaja" anterior a la gran subida que nos encontramos después. No muy complicada, pero si bastante larga y con algún que otro repecho de los que te ponen a tono.

Una vez arriba, y siempre subiendo más que bajando, nos dirigimos hacia la primera de las aldeas que íbamos a pasar: Castilblanques.

Por "el atajo" tiramos hacia Viñuelas subiendo por una empinada carreterilla muy sucia, pero con buen asfalto, y bastante entretenida. (Nota: En el track que os adjunto, la ruta no pasa por esta carreterilla sino por una pista de tierra. Nosotros nos metimos por esta carretera porque yo nunca la había visto y me apetecía conocerla.)

Al terminar de subir llegamos a la aldea vecina; Viñuelas. Aquí paramos un poco a hacer alguna foto, recargar los bidones/Camels, y ponernos un poco a la sombra...Ya con las pilas bien cargadas, empezaron a caer las aldeas como churros. A una velocidad que rondaba los 30km/h pasamos Los Herreros y llegamos a Venta Gaeta, donde también paramos a hacer alguna foto. (El paisaje lo merecía).Ya de la Venta a El oro, por el atajo, llegamos en un plis.

Aquí tenía pensado hacer una trialerilla que vi en el CompeGPS cuando hice el track, pero la trialera resultó ser bastante impracticable en sus comienzos, por lo que decidimos dejarla estar.

Nosotros tiramos por carretera hacia abajo, pero en el track la dejo puesta por si alguien se ve con ganas de hacerla.

Sin perder demasiado tiempo, llegamos a la entrada hacia El Guartipol, y comenzamos a subir para hacer la pista-senda-trialera de "El Barranco". (En ese orden...)


Ya salimos por la pared a la carretera y volvimos hacia el poblado subiendo por "los tres repechos".

Como siempre, en conclusión, esta es una ruta para quien busque rodarse y coger un poco de fondo en carretera, sin tener que rodar por infinitas y aburridas comarcales. Los sitios por los que pasa son muy bonitos en esta época del año, por eso recomiendo hacerla en primavera o principios de verano. También os diría que si os gusta almorzar bien, en la Venta hay un bar-cafetería-carnicería que hace unos bocatas impresionantes. También los hay bien buenos en el pueblo de Cortes de Pallás. Por opciones no será... jeje

Por lo demás, solo decir que os animéis a probar estas rutas que os dejamos por aquí.

TRACK

Un saludo! ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tio!!! Como va? Te veo activo, bien está eso. Esas rutas con tu bici, te deberían dar un programa en la tele así rollo "una bici en la mochila", XDD. Espero que vaya todo bien que como vivimos tan lejos no podemos vernos (manda huevos q vagos somos)
Que por cierto un amigo de un compañero de mi clase es de Cortes, pero para variar no me acuerdo de su nombre, se lo dije a tu hermano hace tiempo.

PD. Yo bien, y el pájaro... también.Jajajaja un abrazo.