jueves, 24 de mayo de 2007

Nueva montura: Orbea Scape 2007

Después de 3 años con mi cuadro Conor WRC 3 negro anonizado, con el que tanto he pasado y con el que tan buenos ratos he compartido, ha llegado el momento de sustituirlo por otro de gama alta. Solo tengo buenas palabras hacia ese cuadro (el Conor): Rígido, resistente cómodo en subida, rápido en bajada, no muy pesado para lo que son los cuadros de gama media hoy día...
La verdad es que poco tenía que envidiar a otros cuadros que se hacen denominar "de gama alta".
Tras todos estos kms con él, solo puedo destacar un problema de este cuadro (que además solo se da en la edición de 2004 del mismo), y es la imposibilidad de cambiar el cierre de sillín por uno de allen, ya que era el mismo cuadro el que se cerraba, mediante una palanquilla, para abrazar la tija. Esto, en este último año, me ha traído de cabeza, ya que constantemente se me bajada la tija, con los dolores de riñones, y de espalda en general, que ocasiona eso.
Mi nueva montura es el tope de gama de Orbea en aluminio, hecha de Scandium y aluminio, pesa 1400g... Muchos ya sabréis que estoy hablando de el Orbea Scape 2007. Es un cuadro bonito, ligero y buen escalador; por contra es más débil que el anterior (el Conor) y no se han esmerado mucho en la pintura...
Según me dicen, es un cuadro muy manejable ("ratonero") y algo nervioso a altas velocidades. Yo, de momento, no lo he podido probar. El sábado tendrá la prueba de fuego por las montañas de Llombai, re-haciendo el circuito de la TransAledua 2007, pero esta vez en compañía del Bicisud.(Si alguien más se anima a venir, que entre en www.bicisud.com y mire el calendario, o que nos escriba utilizando el formulario que se encuentra a la derecha de esta página, y nos pida información).
Ya escribiré un nuevo post sobre este tema la semana que viene, contando mis primeras impresiones sobre mi nueva montura.
Un saludo compis! ;)

3 comentarios:

Splasín dijo...

Hola, buscando información sobre el cuadro de orbea scape he encontrado este post.

Me voy a comprar una nueva bici y estoy dudando entre este cuadro o el orbea lanza de categoría algo inferior (y más barato también claro).

¿Qué tal tu experiencia? Te está resultando bueno? ¿Notas esa mayor debilidad de la que hablas en el post? A que te refieres con "nervioso" a altas velocidades?

Agradecería si contestas rápido pues tengo que tomar la decisión en breve

Un saludo

Luis dijo...

Buenas Splasín,
acabo de ver tu comentario, a lo mejor contesto tarde ya...
Mi experiencia con el cuadro es excelente.
La verdad es que de momento no me puedo quejar y eso que me meto mucho por sitios más propios de una doble que de una rígida.
El Lanza también es muy buen cuadro, y me parece que cuesta casi 200leuros menos... en rigidez casi la misma. (Pesa algo más, pero poco más)
En cuanto a lo de nervioso no lo es tanto, lo que pasa es que venía de un cuadro extremadamente rígido y este me pesaba poco; el comprotamiento es bueno.
Espero haberte ayudado. Un saludo compi! ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias... la verdad llega un poco tarde, pues me compré la bici hará un mes y medio :)
Al final ha sido la Orbea Scape y aunque todavía he salido pocas veces con ella, muy bien hasta el momento

A seguir disfrutandola,
Un saludo!