Tras la salida de Llombai decidimos esta vez aventurarnos por nuevas zonas de la Calderona. Salimos desde Portaceli en dirección a las urbanizaciones próximas a Olocau. Subimos la "Pere Pau" al revés (ahí es cuando te das cuenta que pedazo de trialera que es y el desnivel que llega a tener en algunos tramos) para afrontar una pista de unos 15 km, prácticamente toda de subida hasta llegar a Tristán.
Estos 15 km son una subida alternativa a la Vigueta (subida que parte de Portaceli dirección Fuente de L´Abella), de más longitud pero más tendida y mucho más bonita por el paisaje que ofrece y la diversidad de terreno que posee(puedes estar en una pista ancha como de repente convertirse en una senda, senda-trialera...).
La pista llega hasta Gátova ,viéndose el pueblo desde un alto donde está situado el pueblo íbero. Una vez llegas al alto y te diriges dirección Tristán, hay varios desvíos que llegan prácticamente al mismo sitio pero cada uno con sus "peculiaridades".
El que cogimos nosotros, como novatos de la zona, fue precisamente el peor. Empezaba bajando (cosa que nos extrañó ya que teníamos que coger mas altura aún no habiendo empezado a bajar) para luego durante 1km más o menos, tener un desnivel del 20% y tener que subirlo todo andando :s
Una vez llegamos a Tristán,habiendo pasado antes por la Masia de Tristán, la ruta transcurre por terreno conocido.
Bajamos por la Font del Poll, La Larga, hasta llegar de nuevo a la pista de Portaceli y ya de vuelta al Parking de Portaceli, culminando una ruta de 44km con 1120m de desnivel.
Dentro de dos semanas la haremos otra vez pero partiendo de Olocau, conociendo otro Pueblo Íbero (Puntal del LLop), rodando por sendas nuevas y manteniendo mas o menos la misma distancia. Ya os comentaremos que tal nos ha ido ;)
Aquí tenéis el TRACK
Salu2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario