lunes, 25 de junio de 2007

Picassent - Bicisud [23/Junio/2007]

A las 7:30 de la mañana se le ocurrió quedar al amigo Juanma, en la estación de ferrocarril de Picassent. Una prudente hora, teniendo en cuenta que acabamos saliendo a las 8 pasadas.
La ruta empezó saliendo del pueblo, por asfalto, y bordeando una gran acequia. Estuvimos subiendo y bajando suavemente por carretera un buen rato, cosa que nos vino bien a todos para calentar un poco.
La ruta de hoy no destacaba por tener grandes desniveles, pero sus constantes subidas y bajadas, unidas a los +- 53km de que constaba, la hacían bastante interesante. Había quien incluso decía que era rompepiernas.
Bueno, siguiendo con la ruta, tras estos kms de asfalto, cogimos un desvío de tierra a mano izquierda que empezaba a subir hasta lo alto de una loma. Allí, tras reagruparnos, deleitarnos un poco con las vistas y ovserbar las dos impresionantes balsas que había, comenzamos a bajar la primera de las trialeras.
No era una trialera demasiado técnica, y se podría decir que era bastante rápida.
De aquí, y otra vez por carretera, continuamos en dirección hacia Llombai, lugar donde nos esperaba un impresionante almuerzo con espectáculo (Recordar: El iaio de la bici...).
Después de un almuerzo como el que nos pegamos, lo que menos apetece es volver a subir, pero...
Empezamos a subir para hacer una nueva trialera bastante guapa y, después, continuamos con una de las subidas de la Transaledua de este año, hasta llegar al sitio donde almorzamos el otro día, en la ruta de Llombai. Nos reagrupamos y comenzamos a bajar, pero en lugar de seguir por la trialera que salía a mano izquierda, continuamos por pista en dirección hacia Picassent ya.
De camino, hicimos una de las trialeras que a mi más me gusta de la zona, la de los pinos, en Montroi. Esa primera zona, rápida y pedregosa con sube y bajas... y esa segunda zona, entre pinos, con suelo terroso y horquillas a derecha e izquierda, con una pendiente de las de poner el culo en la rueda. Me encanta.
De aquí, y resaltando poco más (que yo recuerde), fuimos volviendo a Picassent por la misma carretera de la acequia.
En resumen, una ruta no demasiado dura pero muy divertida en lo que trialeras se refiere.