sábado, 2 de junio de 2007

Ruta Alcoi [02/JUNIO/2007]

Nuevos aires los que teníamos preparados para este sábado. Concretamente los aires "endureros" que nos traía el coleguita Rubén desde la ciudad alicantina de Alcoi.
Tras haber dormido 5 horas, salimos de Valencia con un café en el cuerpo (yo por lo menos) para recorrer en coche los aproximadamente 100km que separan la capital Valenciana, de Alcoi.
Ya una vez allí, y con un retraso justificable de unos 15 míseros minutos (jeje), llegamos al campo de fútbol de Alcoi, lugar donde habíamos quedado con el, hasta ese momento desconocido, Rubén.
Ya allí nos informa de que íbamos a ser más, pero que tardarían unos 10 minutos más en llegar.
Total, que acabamos saliendo a las 9:30 (30 minutos después de lo pensado).
Aquí empieza mi calvario. Nada más empezar a subir el primer repecho de asfalto, noto como un eslabón de la cadena estaba más abierto que los demás por el ruido, le digo a Enri que no tardaría en partirla y... nada más tocar el primer tramo de tierra PLASH! cadena al suelo.
Entre Rubén y yo nos ponemos rápidamente a arreglar el tema y en unos pocos minutos, solucionado. (Eslabón fuera, y reempalmar).
Continuamos la ruta sin novedad, unas subidas por senda rocosa entre gargantas de piedra impresionantes, y un leve barranquillo a mano derecha. (Perdonar que no tenga fotos de ese espectacular tramo, pero estaba demasiado ocupado intentando subir sin salirme de la senda hacia el barranco).
A todo esto, resaltar el hecho de que a la única cabra loca que se le ocurrió hacer esta ruta "medio enduro" en bici de rally rígida es a mí. El resto de personajillos iban en doble que, por otra parte, para este terreno era necesaria. Tras algunos sube y bajas, llegamos a la primera de las fuentes de cuyo nombre no quiero acordarme...(En realidad no me acuerdo.) Llenamos los botellines y tal y...ala! a afrontar la primera subida del día. No era demasiado dura, y las he subido más largas pero... coño! Qué calor hacía, leches!
Chino-chano llegamos arriba del todo, desde donde se podían observar unas espectaculares vistas de un gigantesco valle. Nos deleitamos unos momentos con el paisaje y, como el airecillo era un poco helao, continuamos la ruta.
Ya, tras esto, venía una serie de sendas-trialera/trialeras con algunas subidas de mayor y menor importancia. Todo iba muy bien. La penúltima trialera me ha encantado (a pesar de lo endiabladamente empinados que estaban esos 4,5,6...¿?¿? toboganes) pero, cuando ya estábamos metidos en la última trialera, muy divertida también, con una de las mejores curvas peraltadas que he visto en mi vida, y bastante rápida... una mala decisión por mi parte, unido al hecho de que es la segunda vez que salgo con la nueva burra y a que debo alargar la potencia para acoplarme bien a la nueva montura, ha propiciado que me pegara un pequeño talegazo justo antes de afrontar la última rampa de esta última trialera. (Agradecer al compi de Rubén, que me dejara usar su botiquín para limpiarme y desinfectarme un poco las heridas. Gracias.)
Para colmo de males, les digo a los demás que continúen hasta la pista, que yo ya iba a acabar esos últimos metros a pie...Pero decido montarme en la bici, por aquello de no achantarme y volver a coger el toro por los cuernos desde el mismo momento...Resultado: El miedo a volverme a caer me ha hecho usar los frenos donde nunca los uso, con resultado de una cómica, pero "pinchosa", caída sobre unas aliagas que había a mi derecha. (Menos mal que los demás ya estaban delante, y nadie la ha visto, porque ha debido de ser de las de partirse el culo. Aunque a mi demasiada gracia no me ha hecho. jeje).
Ya, tras esto, hemos seguido la ruta, hasta el final sin mucho más que resaltar.

Aquí tenéis el track: TRACK

Saludos

No hay comentarios: