jueves, 7 de junio de 2007

Ruta Sinarcas [07/JUNIO/2007]

Bonita ruta la que nos tenía guardada para hoy el amigo Ángel (Anibal) a Félix y a mí.
Saliendo desde Sinarcas (Localidad próxima a Utiel), y entre pruebas y más pruebas del nuevo Etrex Vista de Félix, comenzamos a pistear entre la inmensidad de un valle repleto de viñedos, espigas y alguna que otra construcción antigua. Un paisaje precioso el que nos acompañaría durante toda la ruta.
Tras unos kilómetros, y tras badear un arroyo (un par de veces), nos plantamos delante de una pared que, como no, teníamos que subir. Medio arrastrando la burra ladera arriba llegamos a otra pista, que seguimos durante bastantes kilómetros con sus subidas aceptables, sus bajadas más o menos empinadas (salvo una que...bufff! Entre los cantos, y la pendiente llevaba un descontrol...jaja), y sus llanos más o menos limpios. Uno de los sitios más bonitos que hemos pasado ha sido la Fuente del Elefante, nombrada así por una formación rocosa que hay a unos 12 metros sobre la fuente con forma de trompa de elefante, y la zona donde hemos almorzado. Muy bonita, con un riachuelo y todo. Y un árbol enorme que no hemos sabido realmente qué era. Tras esta "parada técnica" nos quedaban un par de subidas remarcables: Una no demasiado larga, pero con bastante pendiente... y una segunda más tendida, pero bastante larga y algo más técnica.
De aquí ya hemos pisteado hasta llegar a la casa conocida como Lobos Lobos, por donde ya hemos regresado a Sinarcas por una recta muy ancha y de unos 4-5kms.
En resumen, unos 45km de puro XC/Marathon/Rally (llámalo como quieras), con toques que hacían especial la ruta.

TRACK

PD: Qué calor, coño! ;)

Recaredo dijo...

Ayer hicimos la ruta un colega y yo y la verdad es que es acojonante. Ya la tenía pendiente hace mucho tiempo. Sin embargo la pared que se sube tras el riachuelo quizás sobre, y se pueda evitar continuando un sendero abajo y a la derecha sale un camino (según Sigpac).

Enhorabuena por el blog.

Por cierto, ¿Cómo cuelgas los tracks en el blog?

Anónimo dijo...

Me alegro de que te halla gustado la ruta Recaredo, ese es el espíritu.
Los tracks nosotros los subimos a una ftp, y "hipervinculamos" ese enlace en la palabra "TRACK" al final de cada texto.
Creemos que es lo mejor, y más simple.